lunes, 1 de agosto de 2011

MES DE DON BOSCO - Historia de nuestro colegio

AGOSTO MES DE DON BOSCO -Crear una noticia con formato de periódico

Formato de Word : Las columnas
La mayor parte de los documentos que se realizan con Word se hacen en una sola columna que abarca todo el espacio disponible para la escritura.
Pero Word también te permite crear documentos con varias columnas, de modo que el texto puede tener una apariencia similar a un periódico.

PRÁCTICA:
  1. Dar orientación horizontal de página,insertar tres columnas , ahora el texto se mostrará en tres columnas, de forma similar a un periódico.
  2. Escribir una noticia sobre el LA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO (recordá las partes de la noticia) Para lo cual entrevistaras a algún familiar o conocido que te relate como era el Colegio en su época.Antes de la entrevista deberás preparar las preguntas a realizar al entrevistado.
  3. Para agregar datos a tu entrevista leé esta página que nos cuenta sobre la historia de nuestro Colegio.http://www.salesianocorrientes.edu.ar/?page_id=3
  4. Como hacer el formato de la noticia :

    Columnas periodísticas simples

    Para confeccionar columnas de este tipo deberemos seguir metódicamente, los siguientes pasos:

    1. Situar el cursor en línea nueva sin ningún otra característica de formato activada que pudiera interferir directamente con las columnas y entrar a menú de Formato-Columnas y definir el número de columnas que deseamos para nuestro texto. (Se admiten hasta cuarenta y cinco columnas en general, y en un formato Din A4 en vertical hasta diez columnas y en horizontal hasta diecinueve columnas). Las columnas se pueden definir cada una con una anchura diferente, si bien lo más usual es trabajar con columnas de igual ancho (por eso la casilla de verificación de columnas de igual ancho está inicialmente activada). En la parte inferior del panel, MUY IMPORTANTE, aplicar de aquí en adelante y aceptar. (Observar la vista previa a la derecha del panel).

    Word habrá insertado un salto de sección continua y a partir de ese código de salto de sección, ya trabaja a razón del número de columnas definidas. Observar la regla de la parte superior, como en ella se ven claramente definidas las columnas con sus sangrías, tabuladores, etc. El trabajo será igual que antes solo que se trabajará en una anchura menor.

    1. Comenzar a escribir en la primera columna.

    2. Cuando se desee dar por terminado el texto de la primera columna, cuando se quiera saltar a la siguiente columna, se efectuará un salto de columna bien desde el menú de Insertar-Salto-Salto de columna o bien pulsando las teclasControl+Mayús+Intro simultáneamente una sola vez.

    1. Continuaremos escribiendo, sangrando, tabulando, tablas, lo que fuera necesario...(de existir más columnas repetir el salto tantas veces como fuera preciso.

    2. Cuando estando en la última columna se quiera dar por finalizado el trabajo en columnas para volver a trabajar a una sola columna toda la anchura del documento, habrá que desactivar las columnas o lo que es lo mismo, entrar a formato columnas de nuevo y fijar el número de columnas a una, y aplicar de nuevo de aquí en adelante. El cursor salta a la izquierda por debajo del texto de la primera columna, pero observando la regla, apreciamos que volvemos a trabajar a "todo lo ancho".

    Fijate que hasta que no tengas rellena la primera columna Word no rellena nada de la siguiente.

  5. Insertar ilustraciones (las fotos pedidas a tu entrevistado ,si no tenés digitalizadas las podés escanear en la sala de computación)
  6. Una vez terminada la noticia capturá la pantalla ( en el teclado IMP PANT) y guarda en Paint como una imagen JPEG. Guardar con el nombre del archico con tu apellido-historia del colegio
  7. Enviar por correo.