miércoles, 23 de abril de 2014

Red conceptual "Hardware y Software"

En forma individual:

 Copiar al texto " Hardware y software " de Salesianitos Corrientes Quinto grado
 En un procesador de texto señalar las palabras claves de las ideas principales del informe con el resaltador de Word.
 Construir una red conceptual sobre el tema investigado basándose en las palabras claves resaltadas utilizando en el procesador de texto la herramienta formas.

Hardware y software

 La computadora es una máquina electrónica que nos permite procesar datos y transformarlos en información útil. Está compuesta por el hardware y el software.

 Software y hardware
 El hardware son todos los componentes físicos de la computadora .Son tangibles, se pueden tocar y ver. El software son todos los componentes lógicos, también llamados programas. Son intangibles. Son conjunto de instrucciones que permiten realizar las tareas al computador. El hardware está dividido en CPU y los periféricos.
 La CPU es el cerebro de la máquina, es el que procesa todos los datos. Los periféricos son los dispositivos que conectan a la CPU con el exterior. Permiten que entren los datos y se muestre la información. Pueden ser:
 •ENTRADA: permiten ingresar los datos a la CPU. Ej: mouse, teclado, cámara web, micrófono etc. •SALIDA: permiten mostrar la información de la CPU. EJ: monitor, parlantes etc.
 •MIXTOS: sirven tanto para ingresar como mostrar los datos de la CPU. Ej: impresora multifunción, modem, pantalla táctil, etc.

 Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. El software podemos dividirlo en dos grandes grupos el sistema operativo y el software de aplicación.
 •Sistema operativo: es el software base, es un programa gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes. Crea la interfaz entre los componentes del hardware, software y el usuario
 •Software de aplicación: es un tipo de programa diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Por ej.: multimedia, presentaciones, diseño gráfico, cálculo, finanzas, correo electrónico, navegador web, compresión de archivos, etc.

lunes, 14 de abril de 2014

Semana Santa

1- Investigaremos las siguentes páginas : 
Entramos a SEMANA SANTA PARA NIÑOShttp://www.amigosnet.net/cuaresmaninos.htm
http://www.iglesia.cl/especiales/semanasanta2010/viacrucis.html
http://www.cruzblanca.org/sanlorenzo/ssanta/ninos.html 
POWER POINT-http://www.iglesia.cl/semanasanta/recursos/powerpoint.html 
VIA CRUSIS -VIDEO-http://www.es.catholic.net/flash/viacrucis.phphttp://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=2990
2-Pensamos sobre lo leído .
3-Contestamos las siguientes preguntas en un documento de Word . Ilustramos.
4-Para los quintos  :envío las respuestas por mail .
5- Diseñamos un cartel para compartir el Domingo de Pascua.
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión."

RESPONDEMOS:
1. Mateo, Marcos, Lucas y Juan son:
2. ¿Qué celebramos el domingo de Ramos?
3. Cuando Jesús entró en Jerusalén...
4. En la última cena...
5. ¿Qué dijo Jesús cuando partió el pan?.
6. ¿Qué pasó después de la última cena?
7. Hemos leído que Jesús estaba triste aquella noche ¿por qué?
8. ¿Quien juzga primero a Jesús?
9. ¿Por qué lloró aquella noche Pedro?
10. ¿Qué hicieron Pilato y los romanos con Jesús?
11. ¿Que dijo Jesús cuando estaba en la cruz?
12. Después de morir...