martes, 22 de marzo de 2011

"Grandes temas para la convivencia: El Respeto"

¿Qué significa respetar? Respetar es reconocer el valor de las personas( sean familiares, amigos o desconocidos) y también sus derechos.

¿Por qué es tan importante el respeto? Porque es la base para una convivencia sana, en libertad. Guerras, peleas, y otros sufrimientos podrían evitarse con solo valorar y practicar el respeto.

Yo te respeto aunque tengamos .........ideas, gustos, sentimientos , edades diferentes.

El respeto comienza en nosotros, cuando reconocemos que tenemos capacidades y cualidades propias tan valiosas como las de toda otra persona.


Las palabras y los gestos amables son muestras de respeto.

¿Me dejás ver la tele pa? ¡Gracias por invitarme!! ¿Cómo está Seño? En cambio, las actitudes de indiferencia o groseras demuestran falta de respeto.

PARA LEER Y COMENTAR CON LA FAMILIA.

  • Ser sincero es una parte fundamental del respeto por uno mismo y hacia los otros. Pero ser sincero no es decir lo primero que a uno se le ocurre. Es decir lo que pensamos o creemos, con valentía y siendo cuidadosos de no herir u ofender a quien escucha.

  • Los adultos les deben a los chicos, cualesquiera sean su edad y su condición, el mismo respeto que los chicos les deben a ellos.

"No hagas con los demás lo que no quieras

que hagan contigo" (Confucio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario